Home / Arts  / El Tecnigen Linares en busca del regreso a Liga Iberdrola

El Tecnigen Linares en busca del regreso a Liga Iberdrola

Nuestro equipo femenino busca regresar a la máxima categoría femenina, donde podría coincidir con el otro equipo de Linares, el Cliniqas.com Hace un año el Tecnigen Linares perdía la categoría y descendía a la segunda categoría

Nuestro equipo femenino busca regresar a la máxima categoría femenina, donde podría coincidir con el otro equipo de Linares, el Cliniqas.com

Hace un año el Tecnigen Linares perdía la categoría y descendía a la segunda categoría de nuestro país. Se daba la circunstancia de que Linares no se quedaba huérfano en la categoría gracias al ascenso del otro Club de la ciudad, el CD Indiana Games. Este sábado, el Tecnigen Linares tratará de lograr que Linares tenga dos equipos en la máxima categoría. Aquel descenso pudo evitarse si a otro Club se le hubiera tratado como al nuestro esta temporada en categoría masculina. Ya hemos visto este año con nuestros chicos que, no todos los clubes reciben el mismo trato por parte de una RFETM que actúa según le parece.

No obstante, el Tecnigen Linares tratará de volver a la máxima categoría en una fase de ascenso que se disputa este sábado en Tenerife. Para lograr el sueño, las nuestras tendrán que vencer en el primer encuentro de la mañana al CD Nervión TM City, y posteriormente, a las locales del CTM Tabor Añavingo. Las nuestras han viajado hoy hasta la isla con la maleta cargada de ilusión, puesto que volver a la máxima categoría sería un sueño maravilloso.

Sea cual sea el resultado, la temporada ha sido positiva. Durante este periodo de competición se ha alternado la veteranía de Gloria Panadero o Ana Codina con la juventud de Blanca Muñoz, Patricia Torio, Andrea Benítez o Irene Sánchez entre otras. Queremos soñar y queremos el ascenso, pero entendemos la dificultad que esto conlleva. Nervión y Tabor son dos huesos duros, por lo que se presentan partidos tremendamente complicados (recordamos que para medirse a Tabor, primero hay que vencer a Nervión)

Deseamos poder celebrar el ascenso el sábado por la noche, sería un hito histórico para nuestra ciudad tener dos equipos en la máxima categoría. También queremos desear mucha suerte a nuestras amigas del CTM Jerez, que también aspiran a una de las dos plazas de ascenso disponibles. Ojalá el año próximo podamos contar con cinco equipos andaluces en la Superdivisión; y dos de ellos, de Linares.