¡¡VOLVEREMOS!!
El Tecnigen Linares cae derrotado en Alicante (4-1) y se consuma el descenso de categoría en un año rocambolesco. Comenzaremos esta publicación hablando del partido que el Tecnigen Linares disputó en la tarde del miércoles a
El Tecnigen Linares cae derrotado en Alicante (4-1) y se consuma el descenso de categoría en un año rocambolesco.
Comenzaremos esta publicación hablando del partido que el Tecnigen Linares disputó en la tarde del miércoles a domicilio frente al Alicante TM. Sabíamos de la dificultad del duelo y éramos conscientes de que los alicantinos no se iban a dejar llevar y nos plantarían el mejor equipo posible. En realidad, en estas jornadas en las que por arriba está todo decidido, apenas hemos podido “rascar” algo enfrentándonos a equipos que hubieran podido dejarse llevar por las circunstancias, lo cual habla muy bien de la profesionalidad de los clubes, que a fin de cuentas, son los únicos que ponen de su parte para que la española sea una liga lo más seria posible.
Piotr Badowski, Diego Lillo y Patryk Zatowka formaban el conjunto local, mientras que los nuestros viajaban con Piotr Chodorski, Carlos Caballero e Israel Rodríguez. El partido lo abrían los dos polacos. No hace falta ver el primer duelo para entender que nuestro polaco no estuvo fino. En realidad, y ahí debemos ser honestos, durante la temporada no ha dado el nivel deseado ni de cerca. Y lo tiene; sabemos que lo tiene. Con un tanteo 11-1, 5-11, 11-1 y 11-2 perdía el primer punto. Solo quince tantos en cuatro sets de un Chodorski al que debemos buscarle la parte positiva para evitar errores futuros. En el segundo punto Carlos Caballero vencía al también nacional Diego Lillo por 3-1, con lo que colocaba el empate en el marcador general.
Con dicho empate era el turno de Israel Rodríguez, nuestro capitán, pero es momento de detenerse y hablar claro. Israel formó parte del equipo que la pasada temporada lograba el ascenso a Superdivisión, pero este año, su labor, no era la de jugar en la máxima categoría, sino la de centrarse en seguir formando deportistas y jugar en Primera Nacional para desde cerca, poder ayudar a crecer a varios jugadores, por lo que su preparación ha sido mucho menos intensa que, por ejemplo, la de nuestro Carlos. Las circunstancias han obligado a “Isra” a disputar muchos encuentros en la máxima categoría, y a pesar de todos los inconvenientes, ha sido un jugador que ha dado la cara y ha plantado batalla a todos sus rivales. Jugadores así, si. En el partido del miércoles y a pesar de darlo todo, caía ante Patryk Zatowka por 3-1.
Se veían las caras Badowski y Caballero en el cuarto punto. El enfrentamiento se extendió hasta el quinto set. Una muestra más del compromiso de nuestro canterano, que sabiendo que todo estaba en contra, luchó con uñas y dientes para, en el quinto, caer 11-8. Sin duda hay que agradecer a “Carlitos” la temporada que ha venido realizando. No es fácil jugar en casa, echarte un equipo a los hombros y que factores externos aumenten esa presión para tratar de hacer imposible el objetivo de la salvación.
Con 3-1 en contra, Chodorski tenía la oportunidad de permitirnos luchar por el empate. Para ello se medía a Zatowka en el quinto punto. Se pudo observar una leve mejoría del nuestro, pero insuficiente para ganar el duelo, por lo que el 3-2 favorable al palista alicantino, cerraba el encuentro con un general que reflejaba 4-1 para Alicante TM.
Con este resultado el Tecnigen Linares está descendido a la División de Honor. Se nos deben (mínimo) dos puntos y esperamos y deseamos que no tengan la desfachatez de devolverlos con el descenso ya consumado, porque sería prueba inequívoca de que supuestamente se haya querido perjudicar a nuestro equipo. Recordamos que la “alineación indebida” de Konstantin Chernov nos restó tres puntos, el conseguido en el empate ante La Escala y otros dos por decisión del Juez Único de Competición. Se puede discutir la alineación indebida (por ceder un poco), pero nadie entiende los dos puntos extras de sanción. Sin ir más largo, la pasada temporada hubo un partido de Liga Iberdrola donde un equipo no se presentó a jugar y no se le restaron puntos. Todo muy lógico. Claro, ese equipo era rival directo de nuestro primer equipo femenino. He ahí la única lógica posible.
Jugar media temporada con la losa de saber que te han arrebatado tres puntos no es fácil. Si el fichaje que debe cambiar las cosas no puede jugar (a pesar de contar con la carta de libertad y la finalización del contrato de su Club anterior) y tienes que tirar de la gente de la casa, las cosas se complican. Sin sanción, hoy tendríamos 16 puntos, los mismos que tendría La Escala (que ahora tiene 17) y todo a falta de una jornada, la que se disputa este viernes. 16 puntos y jugando sin un jugador clave. ¿Qué hubiera pasado si esto no llega a suceder? Nunca lo sabremos, pero lo intuimos. El Tecnigen Linares se mantendría en la máxima categoría y algunos no dormirían felices.
Para finalizar la temporada, este viernes 2 de Mayo, nuestros chicos reciben a Visit Pontevedra. Todo está decidido en la Superdivisión masculina, pero la RFETM, en un intento de mostrar que esta es una liga seria, ha unificado los horarios de los encuentros de la última jornada y todos se disputarán a las 18:30h. Nosotros, ya descendidos, nos jugamos mucho. Nos jugamos el prestigio, la honestidad y la ilusión. La sala “Felipe VI” debe ser la de las grandes ocasiones. Hay que estar apoyando a nuestro equipo, y al final del encuentro, darles la mayor de las ovaciones posibles, porque contra viento y marea han dado la cara. Las cacicadas y las rencillas de algunos, las han pagado chavales que llevan toda su vida amando al Tenis de Mesa…… amándolo mucho más que quien lo dirige.