Home / Crónica  / Derrota del Tecnigen en lo que fue un resumen de la temporada

Derrota del Tecnigen en lo que fue un resumen de la temporada

El Tecnigen Linares cae ante Universidad de Burgos (4-1) en un quiero y no puedo.    El resumen de la temporada del Tecnigen Linares quizá se pueda hacer viendo el partido del viernes. Nuestros chicos lo intentaron

El Tecnigen Linares cae ante Universidad de Burgos (4-1) en un quiero y no puedo. 

 

El resumen de la temporada del Tecnigen Linares quizá se pueda hacer viendo el partido del viernes. Nuestros chicos lo intentaron todo, pero finalmente, el triunfo se quedó en la capital burgalesa. Varios puntos encarrilados y que finalmente se volvían en contra. Quizá sea lo bonito de este deporte, que requiere una serie de ingredientes que generan una salsa que incluso con un sabor poco agradable, nos vuelve completamente locos.

El partido lo abrían el joven Dani Berzosa y nuestro canterano Carlos Caballero. El burgalés se imponía 3-1 y adelantaba a los suyos. Posteriormente, turno para los asiáticos de ambos conjuntos. Tzu Yi Yang por medio de los locales y Chen You Wang por parte linarense. El primero lograba poner 2-0 arriba a Universidad de Burgos. El capitán Israel Rodríguez saltaba a la pista y con él, la sorpresa, ya que lograba adelantarse en el duelo ante el húngaro Adam Szudi, que por cierto, lleva un 100% de victorias. Con 2-0 para el nuestro, y con el local remando contracorriente, Isra tuvo cerca el triunfo en algún pasaje del enfrentamiento, pero Szudi hizo valer su experiencia para terminar remontando.

Con 3-0 en contra, Chen You Wang lograba el punto del honor en un ajustado duelo ante Berzosa. Tras esto, Carlos Caballero quería dar oxígeno al equipo y lo tuvo muy cerca, ya que llegó a ir venciendo 2-0 a Szudi, que tuvo que forzar la máquina para no caer en un tercer set que se llevó por un ajustado 13-11. Esto pesó en nuestro jugador que finalmente acabó cediendo el punto (3-2), por lo que el 4-1 daba el triunfo definitivo a los de Burgos.

En definitiva, un buen resumen de una temporada excesivamente complicada en todos los sentidos en la que los nuestros lo están intentado de todas las maneras. Las matemáticas aún dan opciones, y aunque no las dieran, el Tecnigen Linares seguirá compitiendo con el mayor orgullo y profesionalidad posible. Contra todo y contra todos.