Home / Crónica  / Viernes Negro para el Tecnigen Linares

Viernes Negro para el Tecnigen Linares

Un gran Irún Leka Enea se impone 4-1 a un mermado Tecnigen Linares. El Tecnigen Linares ha vivido una semana, cuando menos, extraña. Una montaña rusa de emociones, ya que si bien, el miércoles fue un

Un gran Irún Leka Enea se impone 4-1 a un mermado Tecnigen Linares.

El Tecnigen Linares ha vivido una semana, cuando menos, extraña. Una montaña rusa de emociones, ya que si bien, el miércoles fue un gran día gracias al triunfo ante Burgos, el viernes, fue un auténtico “Black Friday”, pero no por lo que todos conocemos, sino por lo negro que se puso el día. Vaya por delante que en ningún momento podemos restar mérito al triunfo del Irún Leka Enea, un conjunto que presentó una plantilla de enorme calidad, y tampoco pretendemos poner excusas, pero hay que contar la verdad y mandar un mensaje de ánimo y agradecimiento a nuestros jugadores por el esfuerzo que hicieron.

La jornada comenzó realmente mal, y es que desde el jueves por la tarde, el coreano Sungbin Ha comenzó a sentirse mal, pero lo que parecía algo sin importancia, amaneció como un virus gastrointestinal que dejó fuera de juego a nuestro jugador, pero no fue solo eso, y es que Carlos Caballero y Piotr Chodorski también se vieron afectados. Ellos, a duras penas, si pudieron disputar el encuentro a pesar de la debilidad con la que acudían. El taiwanés Yu Lun Su, que se encontraba en Linares, se vio obligado a viajar por carretera hasta Irún en un vehículo proporcionado por la entidad para sustituir a Ha, pero el asiático llegó una hora antes del inicio del encuentro tras más de siete horas montado en un coche. Sacar algo positivo del encuentro se antojaba complicado antes de empezar, pero en estas circunstancias, parecía imposible.

El encuentro comenzaba con el duelo entre el italiano Bobocica y nuestro asiático Yu Lun. El transalpino mostró ser un auténtico jugadorazo, de hecho, viene de representar a su país en los pasados JJOO. Logró vencer a nuestro jugador por un contundente 3-0. El segundo punto medía a Daniel Palacios y a Piotr Chodorski, que aun mostrando síntomas de debilidad, pudo deshacerse del jugador español del Leka Enea poniendo el 1-1 en el general. Los norteños también tenían un jugador polaco, Zandecki, que se medía en el tercer punto a Carlos Caballero. Era un duelo clave, y pese al gran nivel del jugador local, se veía que Carlos no estaba al 100%, especialmente en los puntos largos, donde se veía que el nuestro “no llegaba”. Con 2-1 abajo, se disputaba el cuarto punto. Bobocica ante Chodirski. El nuestro no podía ante el empuje del sensacional jugador italiano y cedía en tres sets. Yu Lun se medía en el quinto a Zandecki, y aunque el nuestro opuso resistencia, finalmente caía en cuatro setes, finalizando el encuentro con un claro 4-1 para los de Irún.

Ahora toca reponerse y pensar en el último partido del año ante Alicante. La primera vuelta está a punto de acabar, y esperamos que la segunda sea muy diferente a la primera. Desde aquí deseamos una pronta recuperación a Sungbin Ha, que en la tarde de ayer se encontraba mucho mejor. En cuanto a Carlos y Piotr, también se han recuperado en las últimas horas. A toda nuestra plantilla hay que agradecerles el esfuerzo en el desplazamiento, en el juego y en poner todo de si mismos para ayudarse como equipo en una situación tan complicada. Contar con personas del nivel humano de Carlos Caballero, Israel Rodríguez o Ángel Rodríguez es una suerte tremenda de la que podemos presumir. El cariño y el apoyo que se vivió en Irún entre nuestros chicos es un triunfo del que sentirse orgullosos… aunque no sume puntos.