Miguel Lozano da nombre a nuestra Residencia de Estudiantes
Hoy se ha inaugurado una placa con la que el Real Club Tenis de Mesa Linares pretende recordar, aún más, al fundador del Club, Miguel Lozano, que desde hoy, da nombre a la "Resi". Corría el
Hoy se ha inaugurado una placa con la que el Real Club Tenis de Mesa Linares pretende recordar, aún más, al fundador del Club, Miguel Lozano, que desde hoy, da nombre a la “Resi”.
Corría el año 1984 cuando un grupo de personas se juntaba habitualmente para jugar al “Ping Pong” en los archiconocidos Billares París de nuestra ciudad. Habían comenzado a disputar algunos partidos en la sección que Paternal Sica había diseñado para ellos, pero sus inquietudes eran cada vez mayores y sus ilusiones no tenían límite. Entre este grupo de personas se encontraba Miguel Lozano, que fue quien dio el primer paso para fundar un Club de Tenis de Mesa en Linares. Lo que hoy es el Real Club Tenis de Mesa Linares.
Es imposible saber hasta donde llegaban los sueños de Miguel Lozano, pero probablemente, jamás imaginó las cotas que el Club ha alcanzado en la actualidad. Miguel nos dejó hace unos años, pero este Club siempre recordará a la persona que puso la primera piedra en esta entidad. Su legado será eterno y su recuerdo también. Quizá nunca se le agradeció en vida lo que hizo por el Tenis de Mesa de Linares, pero seguro que allá donde esté, hoy habrá recibido el cariño de los que fueron sus compañeros, que son los mismos a los que mostró el camino para gestionar el Club de la manera que lo han hecho.
Una de las joyas de la corona del Real Club Tenis de Mesa es nuestra Residencia de Estudiantes; “la Resi”. Hasta ella llegan año tras año deportistas de diferentes puntos del país y de otros puntos del mundo. Por ello, hace meses que se decidió que “la Resi”, tuviera nombre y apellido, y no había ninguno más adecuado que el de Miguel Lozano. Somos conscientes de que nuestros jóvenes deportistas seguirán llamándola “la Resi”, pero los que ya la habitan, los que la habitarán y los que llegamos nuevos al Club, podremos saber que este Club al que hoy estamos ligados, tuvo sus inicios gracias a la ilusión y a los sueños de un luchador que estuvo acompañado de otros muchos que continuaron su legado. Todos sabrán que vivirán en la Residencia para Deportistas “Miguel Lozano”.
Para oficializar este hecho, en la jornada de este martes 30 de enero se ha descubierto una placa en la puerta de la residencia en la que se puede leer el nombre de nuestro fundador. Junto a los directivos del Club y deportistas del CETD y CEEDA han estado Encarna, su mujer; Javier, uno de sus hijos, y Lola, su hermana. Para todos ha resultado emocionante poder contar con ellos en este acto tan emotivo en el que a buen seguro, muchos de nuestros veteranos y directivos, habrán vivido una montaña rusa de emociones. Porque recordar a Miguel Lozano es recordar los humildes inicios de este Club, pero también es recordar a quien ya no nos puede acompañar con su presencia, pero si con su recuerdo.
Desde hoy, todas las personas que accedan al Parque de Deportes “San José”, podrán observar que “la Resi”, se llama “Miguel Lozano”.
Allá donde estés… ¡¡Va por ti, Miguel!!