Home / Arts  / El Tecnigen Linares recibe el jueves el “Premio Andalucía de los Deportes 2022”

El Tecnigen Linares recibe el jueves el “Premio Andalucía de los Deportes 2022”

Este prestigioso reconocimiento es otorgado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.    El maravilloso año 2022 pasó a la historia del Deporte en Linares y la provincia de Jaén, pero

Este prestigioso reconocimiento es otorgado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía. 

 

El maravilloso año 2022 pasó a la historia del Deporte en Linares y la provincia de Jaén, pero también se hizo un hueco en el corazón del Deporte Andaluz. Así lo demuestran la infinidad de reconocimientos que ha recibido el Tecnigen Linares y, por ende, el Real Club Tenis de Mesa Linares, por parte de diferentes Asociaciones y Administraciones.

Este jueves llega el reconocimiento de nuestra Comunidad Autónoma. Andalucía, y la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, comandada por D. Arturo Bernal, reconocen al Tecnigen Linares por un hito histórico como es ganar la Liga Iberdrola, máxima competición nacional, lo que le otorgó a nuestro equipo la posibilidad de disputar la Champions League, colocándose además, entre los 12 mejores equipos del continente.

Con este triunfo, el Tecnigen Linares se convertía en el primer equipo femenino andaluz de Tenis de Mesa en ganar la Liga y participar en Champions League, siendo, además, el único de la provincia de Jaén en participar en la máxima competición europea de cualquier modalidad deportiva.

El acto se celebrará este jueves, 30 de noviembre, en las renovadas instalaciones del Estadio de La Juventud. Junto a Directiva y Jugadoras del Club, se darán cita en este evento diferentes personalidades municipales, encabezadas, presumiblemente, por la Alcaldesa de la ciudad, Dª. Auxi del Olmo, quien estará acompañada por otros miembros destacados del equipo de gobierno. También tendremos el privilegio de contar con la presencia del Director General de los Laboratorios Farmacéuticos Tecnimede, D. Carlos Irurita, que acudirá junto a otros directivos del grupo. De esta forma, Tecnigen, principal patrocinador del equipo, estará presente en un reconocimiento que es extensible a la empresa que apostó y apuesta por nuestro primer equipo y otros conjuntos de la entidad.

El Tecnigen Linares recibe el premio a “Mejor Equipo Femenino de 2022” en un evento donde se reconoce, dentro de otras categorías, entre otros, al Real Betis Balompié, con quien ya hemos coincidido en otras ceremonias.