Home / Crónica  / No pudo ser.

No pudo ser.

El Tecnigen Linares cae en Budapest 3-0 y 2-1 en el desempate y no logra el pase a las semifinales de la Copa de Europa.   Derrota cruel la cosechada en Budapest (Hungría) por el Tecnigen Linares.

El Tecnigen Linares cae en Budapest 3-0 y 2-1 en el desempate y no logra el pase a las semifinales de la Copa de Europa.

 

Derrota cruel la cosechada en Budapest (Hungría) por el Tecnigen Linares. Cruel porque se necesitaban dos puntos para lograr el pase a las semifinales de la Copa de Europa, y dos de ellos se decidieron en la muerte súbita, con derrota, para el conjunto linarense.

Tanto Roxana Istrate, como Claudia Caragea rozaron la victoria. Cristina Prieto no tuvo opción ante Georgina Pota a pesar del buen nivel de la canterana en el primer punto del encuentro. En el segundo, la cosa empezó torcida con la ventaja 2-0 de Fazekas ante Istrate, pero por todos es conocido que la nuestra nunca se rinde y logró empatar el punto (2-2), llevando al quinto (se decide a 6 puntos) la resolución del mismo.  Ahí, Fazekas volvió a resurgir logrando llevarse el punto al casillero húngaro, que ponía el partido 2-0.

Era el turno de Claudia Caragea. Había que ganar o ganar para seguir con vida en la eliminatoria. Y empezó muy bien el punto con un claro 2-0 para Caragea, pero Dari logró el empate y llevarse el set en el quinto y definitivo. Con el 3-0, el Budaorsi Sport Club lograba llevarse la eliminatoria al desempate.

La capitana, Roxana Istrate, apostaba por colocar en éste a Cristina como número uno, ella como dos, y Claudia en el número tres. De esta forma, Cristina Prieto se enfrentaba en primer lugar a María Fazekas. Enorme nivel el mostrado por nuestra joven canterana en la primera parte del set, que con 4-4, nos hacía soñar con lograr un punto prácticamente inesperado, si bien, la lógica se impuso y fue Fazekas quien se lo anotó.

Con 0-1 abajo, era Roxana quien salía a pista. Ante Georgina Pota, la nuestra llegó a lograr una ventaja de 8-3, pero Pota logró empatar. No obstante, se veía en la cara de Roxana que se venía el “Huracán”. Istrate reaccionó y puso el empate.

Con 1-1, Claudia Caragea tenía toda la responsabilidad. Si ganaba, el pase a semifinales era para el Tecnigen. Si perdía ante Dari, serían las húngaras las que lograran el pase. Comenzó bien ese set, pero la húngara pronto cogería el pulso al juego y logró darle la clasificación a las del Budaorsi Sport Club. No obstante, el nivel mostrado por Claudia Caragea, nos hace soñar con ella de cara al futuro.

Con esto se acaba una temporada europea para la historia. En Champions League, el Tecnigen se metió entre los 12 mejores equipos de Europa, y en ETTU Cup (Copa de Europa), sin nuestra número 1, hemos estado a un solo set de lograr el pase a semifinales. Ahora toca mirar al frente con orgullo. Nuestras jugadoras han mostrado compromiso, valor, y deportividad. Lo han dado todo, y eso, para un Club humilde, es su mayor patrimonio, si bien, siempre nos quedará la duda de si se podría haber ganado el título europeo con la presencia de nuestra número uno.