Home / Crónica  / Victoria de peso en Reus

Victoria de peso en Reus

     Tuvo que esforzarse al máximo el Tecnigen Linares para lograr vencer (3-4) a un Reus Ganxets Miró que ofreció resistencia hasta el último punto.      Victoria en una pista muy complicada. De esas que definen

     Tuvo que esforzarse al máximo el Tecnigen Linares para lograr vencer (3-4) a un Reus Ganxets Miró que ofreció resistencia hasta el último punto. 

 

 

Victoria en una pista muy complicada. De esas que definen donde quieres estar a final de temporada. Tras un fin de semana en el que por momentos, los aviones y los hoteles han sido protagonistas, nuestras jugadoras no se han olvidado de la importancia de vencer este duelo. La derrota en Champions no mermó a las nuestras, sabedoras de que la máxima competición europea tenía fijado un objetivo que se vio superado con creces ante presupuestos que multiplican, y mucho, el de nuestro Club. Quizá si, el cansancio, pudo ser protagonista, pero con jugadoras como las nuestras, ese inconveniente se ve siempre superado por el gen ganador y el carácter competitivo de unas profesionales que levantan pasión en nuestra tierra.

El partido ante Reus se preveía complicado. Las catalanas querían la victoria para lograr un cuádruple empate de equipos perseguidores del líder, y las nuestras, tenían como objetivo quedarse como único perseguidor de UCAM. El duelo lo abrían la local Yee Lok Lam y nuestra canterana Cristina Prieto. La jugadora local logró anotarse el primer punto del partido con un 3-0. Tras ellas, iban a ser Sara Ramírez y Orawan Paranang las que serían protagonistas. La jugadora de Reus mostró ser una de las mejores nacionales de la competición, quizá la mejor, si sacamos de la ecuación a las jugadoras nacionalizadas o de origen foráneo.  A pesar de vencer el primer juego, nuestra Thip se mostró infranqueable en el resto y logró el empate en el general con un 1-3 en el particular. El tercer punto lo disputaban Paulina Vega y Roxana Istrate. Muy disputado este punto que finalizó con 3-2 a favor de la jugadora local, lo cual añadía presión a las nuestras, sabedoras de que nuestras dos jugadoras franquicia no podían volver a fallar, tampoco en el dobles.

Y fue precisamente en el punto de dobles, y con 2-1 abajo, donde las nuestras comenzaron a imponer su ley. Y todo, a pesar de que el duelo no iba a empezar nada bien, ya que las nuestras caían en el primer juego. No obstante, supieron recomponerse para cerrar el triunfo por 1-3 poniendo el 2-2 en el general. Con ese resultado, íbamos a disfrutar del duelo asiático de la jornada, con Yee Lok Lam y Orawan Paranang. Parecía como si nuestras jugadoras quisieran darle una pizca de emoción a sus victorias, y en este caso, Thip también lograba el triunfo por 1-3, poniendo en ventaja al Tecnigen Linares con 2-3 en el general del partido.

Con esa ventaja, Paulina Vega y Cristina Prieto se veían las caras. La lógica indicaba que la chilena de Reus iba a lograr igualar el marcador y así fue, amén a un 3-0 ante nuestra canterana, que sin duda, sigue creciendo deportivamente con sus apenas 17 años. Con 3-3 en el general, Sara Ramírez y Roxana Istrate se veían las caras. Espectacular. De esos puntos que hacen afición. Intensidad, sacrificio y carácter por parte de ambas jugadoras. El duelo se lo iba a llevar la que más concentrada estuviera, y esa, fue nuestra Roxana Istrate. Tras haber perdido su primer punto, la del Tecnigen salía convencida de que no podía fallar, pero también con esa presión añadida que afectaría al resto de mortales, pero no a ella. Y no falló. Con emoción y haciendo disfrutar al público que seguía el duelo a través de Youtube, Roxana lograba vencer el punto por 1-3 poniendo el definitivo 3-4 en el marcador tras casi cuatro horas de partido.

Ahora toca regresar a Linares, descansar 24 horas y empezar a preparar el duelo del viernes (20:00h) ante Irún Leka Enea en la sala “Felipe VI”. Esto no para…

 

.