Fin de semana para enmarcar.
El Tecnigen Linares vence a UCAM Cartagena en la Copa de Europa y a Museo de la Almendra de Priego en la SuperDivisión en un fin de semana agotador, pero triunfal para nuestro primer
El Tecnigen Linares vence a UCAM Cartagena en la Copa de Europa y a Museo de la Almendra de Priego en la SuperDivisión en un fin de semana agotador, pero triunfal para nuestro primer equipo.
Luchar, luchar y luchar. Esa es la máxima de las jugadoras del Tecnigen Linares. Ha sido un fin de semana que ha supuesto un esfuerzo físico descomunal, pero también ha sido un fin de semana en el que hemos disfrutado muchísimo con las victorias logradas en Europa y en el duelo de referencia del Tenis de Mesa andaluz.
La victoria en Europa ante UCAM se fraguó en un partido largo, muy largo, pero también, muy intenso y entretenido. El Tecnigen Linares ha sido el único conjunto español que ha logrado una victoria en Europa en esta jornada (tres equipos femeninos y uno masculino han representado a nuestro país). La victoria ante las universitarias fue muy trabajada. Sabemos que a pesar de la victoria, el pase a semifinales es una tarea altamente complicada. Todo se decidirá en Cartagena el próximo viernes.
El partido comenzaba con la derrota de Thip ante Dora Madarasz por 2-3. Le costó a nuestra jugadora entrar en el encuentro, pero sería decisiva más tarde. La encargada de inaugurar nuestro casillero fue Roxana Istrate, que logró vencer a la olímpica e internacional por España, María Xiao, también por 3-2 en un partido antológico.
Con empate en el marcador (1-1) era el turno de la linarense Lucía Aguayo. La canterana del Club no tuvo opción ante Silvia de Asís y caía por 3-0, cobrando ventaja las universitarias. Estábamos contra las cuerdas, pero Thip y Roxana no se ponen nerviosas en ese tipo de situaciones.
Y es que Thip, en primer lugar, logró empatar el encuentro en otro auténtico partidazo ante María Xiao. Una vez más, el punto se iría hasta la quinta manga, y ahí, decidió nuestra jugadora para traspasar la presión (si es que ella sabe lo que es eso) a Roxana Istrate.
En el punto decisivo, logró adelantarse Dora, lo que hacía pensar que las de Cartagena estaban en ventaja, pero ahí comenzó el “Huracán Istrate”. Dos sets espectaculares de la nuestra le daban ventaja, y aunque en el cuarto no bajó el ritmo, Dora mostró que es una gran jugadora y logró el empate. De nuevo nos íbamos a la quinta manga. Empezó la cosa mal para la de Linares, pero pronto logró rehacerse y voltear un quinto set que en Europa se lo lleva quien primero logra 6 puntos.
La victoria se quedaba en Linares. Histórico triunfo que, a pesar de la euforia, no nos asegura nada. Sabemos el gran rival que tenemos enfrente e iremos a Cartagena con una mínima ventaja que nos obliga a vencer el partido de vuelta. El partido se celebrará a las 19:00h. del viernes.
Lo que no nos va a robar nadie es el orgullo que sentimos por nuestras jugadoras y la satisfacción de ver a un equipo de Linares, de Andalucía, de España, vencer un partido en unos Cuartos de Final de Copa de Europa.
.
Trascendental triunfo en Priego.
Habían pasado 12 horas desde que se lograba la victoria en Europa cuando comenzaba el partido de SuperDiivisión en Priego de Córdoba. En esas horas, las nuestras tuvieron que pasar por la ducha, cenar, descansar (un poquito), viajar, desayunar y calentar en la pista del rival. Repetimos, pero con mayúsculas: “DESCANSAR UN POQUITO”. Horarios que están fuera de toda lógica.
El partido, no obstante, empezaba bien para las nuestras con una clara victoria de Thip sobre Lucía López en solo tres sets. Con ventaja, era el turno de Paula Bueno, que se enfrentaba a Marija Salonja. La del Tecnigen está cada vez mejor, y muestra de ello es que disputó un auténtico partidazo que incluso comenzó venciendo, pero Salonja pudo, no sin dificultad, remontar para llevarse el punto y empatar el encuentro.
Era el turno de Roxana Istrate. Probablemente la jugadora del Tecnigen que más derroche físico sufrió apenas unas horas antes. Ante ella, la prácticamente recién llegada Stuelana Kudryashova. Roxana mostró la fatiga acumulada, y sin restar méritos a su rival, acabó cediendo el punto, lo que ponía en ventaja a las cordobesas (2-1)
Era el turno del punto por parejas. Thip y Roxana ante Marija y Stuelana, que lograban adelantarse, si bien las de Linares lograban voltear el marcador y empatar el encuentro (2-2) en un punto que se presentaba imprescindible para nuestras aspiraciones.
Volvía a escena Thip, esta vez ya individualmente, y ante ella, de nuevo, Marija. Partidazo de la tailandesa que estuvo a un nivel inconmensurable. Nos volvíamos a adelantar en el marcador encaminando la victoria final.
Roxana quería cerrar el partido y lo iba a lograr ante Lucía López (la canterana cordobesa sustituía a Ana García). A pesar de que se le apreciaron momentos de agotamiento, la del Tecnigen Linares no dio opción a la joven jugadora del Museo de la Almendra.
Con esta victoria, el Tecnigen Linares prácticamente asegura su presencia en la fase final que da opción a luchar por el título de liga. Nuestro equipo es segundo en la tabla con cinco victorias y tan solo dos derrotas, justo por detrás de nuestro rival europeo, el UCAM Cartagena, que se muestra intratable en la competición doméstica y no conoce la derrota.
Felicidad máxima en nuestro Club, pero con los pies en la tierra. Sabemos de las dificultades, pero los próximos días son para saborear estas victorias y, especialmente, para descansar, que bien se lo merecen nuestras Superguerreras.
.