Home / Crónica  / El Tecnigen Linares irrumpe en la final de la Copa de la Reina

El Tecnigen Linares irrumpe en la final de la Copa de la Reina

El equipo linarense protagonizó un gran partido ante el Girbau Vic en semifinales

El Tecnigen Linares se ha empeñado en hacer vibrar a toda una ciudad. En la tarde del martes han conseguido el billete a la final de la Copa de la Reina Iberdrola. A las 9 de la mañana del próximo 16 de junio se disputará este evento y será televisado por Teledeporte.

Roxana Istrate, Gloria Panadero y Caroline Kumahara son los nombres de las protagonistas del día. Tras quedar primeras del grupo 1, en cuartos de final, eliminaron al Tramuntana Figueras con un resultado aplastante a favor del conjunto minero: 3-0. Cada una de las jugadoras vencieron un partido.

En las semifinales, el Tecnigen Linares ha tenido que enfrentarse a un viejo conocido, el Girbau Vic. El campeón del grupo II de la Superdivisión femenina, en el que también se encuadran las andaluzas, volvía a enfrentarse al conjunto linarense. Roxana Istrate demostró, una vez más, su gran calidad y firmó dos partidos de forma solvente, incluso, el definitorio. El tercer partido se lo llevó Caroline Kumahara. Así, el encuentro fue al final con el resultado global de 3-1 y la inmensa alegría de estar en la final.

Nuestras guerreras lucharán el próximo 16 de junio a las 9 de la mañana por hacerse con el título ante otro viejo conocido, el Reus Ganxets Miró. El conjunto catalán ha llegado a la final tras vencer al vigente campeón de Copa, el Cartagena por un ajustado resultado (3-2).