El Linared Informática Linares pasa a la siguiente fase para luchar por el ascenso
El equipo masculino de División de Honor ha conseguido dos victorias en las últimas jornadas de la campaña
Continúan las buenas sensaciones en las filas del Real Club Tenis de Mesa de Linares. En esta ocasión, el turno ha sido del equipo masculino de División de Honor, el Linared Informática Linares. Han conseguido vencer los dos encuentros este fin de semana, para poner el broche de oro a la campaña regular.
Juan Pérez, Israel Rodríguez y Antonio Mateo consiguieron la victoria ante el Gerevi Hispalis (2-4). Por su parte, Juan Pérez, Benjamin Rogiers y Alejandro Molina hicieron lo propio ante el Pinturas Andalucía Sevilla 2015 (4-2).
Con el primer puesto asegurado, el equipo linarense pasa a la segunda fase para luchar por el ascenso. Esta se disputará entre el 22 y 23 de mayo y enfrentará a seis equipos. Tres de ellos pasarán a la fase final que se jugará en Antequera entre el 11 y el 12 de junio. De ahí saldrán los dos equipos que adquieran el ascenso a Superdivisión.
El Linared Informática Linares cuenta con la ventaja de ser primer clasificado y se enfrentará a uno de los vencedores de los choques que se darán entre los segundos y terceros clasificados. Además, tendrán la posibilidad de tener una segunda oportunidad en caso de derrota.
De otro lado, el equipo femenino de la División de Honor ha conseguido la permanencia a la espera de los resultados del equipo de Superdivisión.A pesar de caer derrotadas en los dos encuentros de la última concentración, han conseguido mantener el segundo puesto en la clasificación con 9 puntos.
Cristina Prieto, Lucía Aguayo y María Fátima Martínez han caído ante el líder del grupo, el Vidrio Sevice ™ por 5-1 y ante el Universidad Católica San Antonio por 4-2.